Este es un homenaje dirigido a los chicos buenos. No, no a los superhéroes o demás... me refiero a personas aun más admirables. A los chicos buenos que siempre terminan últimos, que nunca llegan a ser más que amigos, que soportan horas y horas de quejas y lamentos sobre que "tan malditos somos los hombres", mientras que irónicamente ellos mismos son prueba de que no es cierto. Esto está dedicado a aquellos chicos que siempre tienen un hombro disponible para que se recuesten en el; para aquellos que se quedan sin moverse ante un abrazo tentador, por respeto. Aquellos chicos que siempre abren las puertas, ponen las silla, dan el paso; para ella y los demás, aunque quizás a los demás no les importe. Aquellos que dan ánimos con una palmada en la espalda. Esto es en honor de aquellos chicos que siempre logran recordarle a ella que tan bonita/inteligente/suertuda es, justo en el momento apropiado, porque saben que la mayoría de las chicas necesitan esa letanía de apoyo. Esto es en honor de los chicos con mentes abiertas, actitud desenfadada y preocupaciones honestas. Esto es por los chicos que respetan cada faceta de ella, desde su intimidad, hasta sus creencias y filosofía de vida, e incluso todas esas estúpidas reacciones y manías. Esos chicos que pueden llegar tímidos, algo aburridos y también algo inseguros, esos chicos que finalmente siempre toman la iniciativa aún cuando creen estar destinados a perder a favor del hombre alpha.
Esto es para los chicos que acompañan a su ebria/drogada/alterada/neurótica amiga hasta su casa desde cada fiesta y nunca toman ventaja de su estado para sus bajos instintos, porque absolutamente nadie mas lo haría, ni sus propias amigas. Para los chicos que acompañan a sus amigas a bares para cuidarlas de los cientos de miserables enfermos que quieren una noche 'divertida'. Para los chicos que saben que ella está buscando cumplidos pero aun así se los dan, para los chicos que siempre juegan siguiendo las reglas en un juego donde las reglas favorecen al que hace trampa. Para los chicos que son acreditados como 'posibles novios' pero que extrañamente nunca terminan siendolo. Para todos los chicos buenos que son menospreciados, ignorados, desestimados, para todos esos chicos que son manipulados, traicionados e injustamente abandonados, esto es para ti.
Esto es por aquella vez que ella dejó 40 mensajes 'urgentes' en tu celular y cuando la llamaste, platicaron por tres horas, diseccionando dos líneas que su novio le dijo en la cena de hoy. Y aún cuando pensaste que su novio no era más que un imbécil y un patán, le aseguraste que todo estaba bien y que no debería preocuparse al respecto. Esto es por aquella vez que ella interrumpió tu concentración cuando pensabas que por fin romperías tu record de la casa de naipes más grande, sólo para escuchar sobre un rumor que la unía a aquel que ella creía que era el hombre más repugnante sobre la faz de la tierra. Y aunque tu creías que era inmaduro y no tenías nada en contra del tipo, derrumbaste la casa de naipes para hablar durante dos horas al respecto y la ayudaste a idear un contra-rumor para terminar con su problema.
Esto es también por la vez en que ella no tenía ninguna cita y después de varias menciones de que no había nada serio entre ustedes te arrastró a una fiesta donde conocías a absolutamente nadie, las bebidas eran pésimas, la botana sabía a perro y donde ella coqueteaba contigo sin vergüenza alguna; justificando cada frase coqueta diciéndole a quién pasara cerca: "¡Oh! ¡sólo somos amigos!". Y aunque sabes que fuiste invitado sólo como un simbólico apoyo moral para su ego, de cualquier manera fuiste, porque eres así de bueno.
Los chicos buenos casi nunca obtienen el crédito que se merecen. Y quizás más perturbante aun, es el hecho de que los chicos buenos no parecen ser apreciados tanto como deberían. Y ojalá pudiera explicar lógicamente esta situación y su causa. Pero no puedo. Por lo que he observado, la única conclusión a la que puedo llegar es que muchas chicas son simplemente máquinas devora hombres despiadadas, manipuladoras sin lógica alguna, mas que la de conseguir aquello que quieren en el momento que lo quieren aún cuando nunca logran saber que es exactamente.
Muchas de ellas aseguran que sólo quieren encontrar a "un buen chico", pero cuando tal espécimen se presenta ante ellas dicen cosas confusas e irracionales como "Oh, es demasiado bueno para mí" ó "Él podría ser un buen novio pero no es para mí". O la más frustrante de todas, "No, porque arruinaría nuestra amistad" y aun así se continúan lamentando sobre la falta de hombres buenos en el mundo y esperan que sus amigos demasiado-buenos-para-ser-novios simpaticen y se disculpen en nombre de todos los patanes del universo.
Lo siento chicos, las chicas como ellas están simplemente fuera de mi capacidad de comprehensión. No puedo entender donde es que la conexión entre lo que quieren y lo que tienen se rompe. Pero una cosa que si puedo decirles es que el fenómeno de "el chico bueno siempre llega último" no dura para siempre. Hay, definitivamente, muchas chicas que crecen y maduran fuera de esta forma de pensamiento, y se dan cuenta de que deberían estar saliendo con los chicos buenos en vez de simplemente dar por hecho que están ahí esperando. La parte difícil está en encontrar esas chicas y aun más difícil encontrar a las que están solteras.
Así que hasta que esas chicas son encontradas, propongo un brindis para todos ustedes. Ustedes saben bien quienes son y sé que están hartos de que se refieran a ustedes como "demasiado buenos" pero la verdad es que, el mundo necesita de su paciencia; al abrir las puertas, al cuidarlas mientras están ebrias, en darles apoyo moral sin recibir nunca nada a cambio, el mundo necesita de su propensidad a ser un perdedor sólo porque ella tenga una sonrisa. Por todas las locas, absurdas, inverosímiles cosas que soportan, por todas las situaciones en las que ustedes son el héroe anónimo: Mi admiración, mi reconocimiento, mi gratitud va a todos ustedes. Ustedes sí tienen credibilidad en la sociedad y la gran y merecida paga esta en camino, sólo se les pide paciencia.
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario