domingo, 30 de enero de 2011

Plan de monumentos suspensivos.

Construimos monumentos, de la misma manera que enderezamos nuestras columnas para vernos en el cristal, para competir, alzarnos entre las experiencias inocentes y apuntar con nuestros brazos como jabalinas, al campo vacío desde la ventana de tu departamento. En tu departamento nos conocimos, en tu espacio virtual nos encantamos, en el teatro aprendimos a sostener las manos y susurrar canciones. En tus lunares encontré puntos suspensivos, en mis pestañas encontraste apoyo, en nuestros días de prueba encontramos una visión, y ahora pareciera que necesitamos lentes para seguirla. Aún veo tu silueta, y tú ni estás aquí, aún huelo tus celulas muertas, y tú no estás muerta aún. Tengo las evidencias, tengo los cabellos suficientes aún, para conseguir la realización, para derribar el obelisco que tienes por cordura y proteger la inocencia que se esconde en ojos que bien podrían inspirar a cualquier asesino serial.

Con bola en mano dejaste caer mi escepticismo. Me dejaste caer en dedos largos y gastados, que me aterran y me pegan a ti como una mosca, rata o cualquier tipo de sabándija, intentándolo todo. Administrandome cafeína directamente en las neuronas, y tu mezcla de adrenalina y feromonas en el torrente sanguineo. Me duermes con una misión y cuando despierto me pregunto si saliste por el diario; cuantas fotos tomaste de mi cadaver, cuantas historias y proyectos habrán surgido mientras dormía, cuantas de esas cosas me involucran aún... Cuanto tiempo estás en esto, de cuanto tiempo es tu contrato.

Así fue que hice un plan, para mí. Un plan con errores a proposito, un plan que podrías seguir conmigo. Te lo envié cuantas veces pude, te lo dije para saber si tus monumentos seguían en pie, para saber si tus lunares habían dejado el suspenso. Leiste el plan con labios rotos, con los ojos mirando a cualquier lado, con los brazos lanzándose de la ventana, con la nariz enterrada en tus años y los míos, con tu voz en canciones que has olvidado cantar por un tiempo, y yo con todo lo que cargo en mi centro de gravedad en una caja para ti. Tomas la caja con el plan y...


¿?

Give me an answer, give me one more day, every day.

-Adrián Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario