martes, 2 de febrero de 2010

Historias instantáneas (Volumen 1) [Parte 2]

3.

No es la forma en que estoy sentado, no es la circulación atascada en el trafico, en mis extremidades. No son las luces estroboscópicas en el cielo ni los gritos descabellados y la gente peregrinando a paso de pingüinos. Ni la vergüenza, ni la sensación absurda de que el guardia en la entrada conspira contra ti. Sólo es esperar, sólo es congelarse al contacto con el viento. Son hojas cayendo sobre el metal y el adoquín, son viajes constantes entre pensamientos contrarios. Más hojas caen y ¿si el árbol cae encima? No quiero pensar en el estruendo, ni en las luces, ni en la gente. Sólo es esperar...


4.
¡Hey!, ¡Ahí! Despierta, desparrámate fuera de mi camino. ¿Necesitas luz? Ahí están, ahora sal de mi camino. No, no sé si se despidieron, no sé que te ocurrió, tampoco sé quien eres, ni me importaría sino estuvieras bloqueando mi paso #568. No, no creo que al árbol le interese, ni siquiera fue el quien me despertó cuando yo estaba en tu lugar.


-Adrián Martínez

1 comentario: