domingo, 31 de enero de 2010

Historias instantáneas (Volumen 1)

1. Marca mis palabras en mi lapida de papel y distribuyelas cuando sepas que tuve razón estimado amigo. Porque podré ser solo un loco... pero esa es la naturaleza de lo humano, la locura por no poder manejar nuestro propio poder y capacidad. Marca mis palabras compañero. Cuando las historias de hombres grandes queden en cenizas, la memoria prevalecerá.


2.

-"Vos tendréis que correr hacia la abadía y cuidaros porque mi jurisdicción termina en cuenta cruze aquella puerta! ¿Capisci?... Andad, andad amigo vuestro, que no tenemos todo el plexo del día y la noche para ser insolentes y arriesgaros a las fieras laminas afiladas de vuestro rey!"

Luego, dos escenas después en la casa de la prestigiada familia cachipurra de capulina...

-"Tres generaciones atrás, según los relatos de mi amado padre, ha resultado de mi linaje una mezcla entre apestosos franceses y hediondos españoles... sin embargo, eso no importa un siglo después de que vuestro mismo imperio habéis dejado de actuar por como le llamamos para ser un simple consorte de la burocracia ¿Qué tenéis que decir al respecto mademoiselle?

Tres diálogos después.

-"Oh como podría conquistar vuestro corazón si lo tengo ya en mi baúl de mas preciados recuerdos"

Dos diálogos después.

-"¿Osaría arriesgar su reputación con este su humilde servidor con quien vos ha decidido malgastar un minuto de sus noches por platicas sin sentido?"

Fin de escena.

-Adrián Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario